viernes, 14 de junio de 2013

Croissants rápidos de hojaldre...


  ¡Buuuenas! Recetita rápida para el fin de semana, aunque con este calor no apetezca usar el horno para nada, y queramos salir pitando a la playa, piscina, ¡o a donde sea! Jejeje...

  Son de estas recetas que tengo hace mucho tiempo pendiente de publicar, y que nunca veo el momento.

  Unos croissants que podemos hacer en un santiamén, y no por ello dejan de estar buenos.

 
 
 
 
 
   Vamos con la receta, con muy pocos ingredientes prepararemos estos apetecibles mini croassancitos:
 
   Ingredientes:
 
   1 ( ó 2, depende de los que queramos hacer... ) plancha de hojaldre refrigerado o congelado, el que soláis comprar y os guste. El del Lidl está bien de precio, y es bueno, mucha gente en blogs y foros de cocina lo recomienda para las palmeritas y para este tipo de bollitos...
 
  Relleno de chocolate, nocilla, mermelada, algo salado como jamón y queso, lo que se os ocurra...
 
  Yo en este caso lo rellené de chocolate blanco de "Nestlé postres".
 
  Azúcar, para espolvorearla, o sea, que no mucha...
 
  Y por último, para pintarlos y que quede con brillito, huevo batido, al que añado azúcar avainillado.
 
  Lo hacemos así: Estiramos la plancha de hojaldre, y hacemos triángulos, cada triángulo va a ser un croassant, por lo que dependiendo del tamaño que queramos, así cortaremos los triangulitos.
 
  En la parte ancha del triángulo ponemos el relleno, cuidadín de no añadir mucho, pues después, en el horno, rebosará por todas partes y no quedará muy presentable... Vamos enrollando con cuidado, y al llegar al final metemos para dentro las dos puntitas, hay quién las deja rectas, a mi me gusta más así... Una vez hecho esto pintamos con el huevo batido, al que habremos añadido una cucharadita de azúcar avainillado. Le da mucho gusto.
 
  Horneamos hasta que estén doraditos, a la temperatura que recomiende el fabricante del hojaldre, suele ser, en horno precalentado, a 180 - 200º unos diez minutos. Pero ya sábeis, mejor hacer caso de lo que ponga en el paquetito del hojaldre, e ir mirando con cuidado que no se nos quemen...
 
  Dejamos enfriar por completo en rejilla. Para darle un extra de brillo venden, también en Lidl, unos sobrecitos para dar como una capa de brillo a las mini tartaletas, etc, y nos vale para esto. Otro día os pongo una foto del producto, en el que detalla muy bien como hacerlo... Pero si no queréis, así simplemente, quedan también perfectos.
 
  Os dejo este útil enlace de un blog que visito a menudo, http://webosfritos.es/2012/02/como-hacer-cruasanes-en-casa-videoreceta/ Súper bien explicado, en el blog también explica como hacer la masa de croissant, pero con el vídeo podéis haceros una idea de como enrollar la masa de hojaldre ya comprada hecha.
 
 Otro día os pongo la receta completita de como hacer hojaldre, que ya lo he hecho un par de veces, y aunque es laboriosa, merece la pena, no tienen nada qué ver los croasanes que me salieron con el hojaldre hecho por mi, con estos otros que os enseño hoy, pero bueno, estos tampoco están nada mal, y los preparáis en un momento.
 
  Os dejo unas fotos que hice en aquel momento del "mini - paso a paso"
 
  Aquí enrollados ya, y pintados con el huevo, dispuestos para entrar en el horno. No los juntéis mucho, pues al crecer con la temperatura se os juntarán...
 
 
 
 
   Recién salidos del horno, al pintarlos con huevo, se forma como una mini costrita, (lo marroncito que se aprecia) alrededor, se quita fenomenal, así que eso hacéis para presentarlos después, lo limpiáis bien de "imperfecciones" y listo.


 
 

 
  ¡Cha Chaaan!
   
  Croissants calentitos en un santiamén...


 
 
  Y eso es todo por hoy amigos.
 
  Besazos a mogollón, y que paséis un fin de semana estupendo.
 
  Siempre dulce cocinillas...
 
 

2 comentarios:

  1. Estos cruasanes rápidos salen muy ricos. Yo los preparé hace unos meses con Nutella y volaron.
    Si yo llevo el café, ¿me invitas a merendar?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro!

      Si, cierto. Hace no mucho vi tu receta de croissant, también.

      Besos, guapa!

      Eliminar