jueves, 27 de junio de 2013

Galletas... Dooora, Dooora, Dooora, ¡¡exploooraaadoooraaa!!



  ¡Hola! Seguimos con las galletas, y es que, ya os dije que había hecho un montón de ellas durante este mes, y no las había podido publicar por falta de tiempo.

  En esta ocasión hice a Dora la Exploradora. Unas, sólo de la cabecita, y la misma, pero encima de una galleta grandota, para poder ponerle estrellitas, adornando la galleta...


 
 
   La cara de Dora es sencilla de hacer, hay que darle un toque de colorcito a la piel, "café con leche", el pelo marrón oscuro, y ponerle unos ojos grandes, tirando a almendrados, y una gran pupila marrón.
 
 La boca se la podéis hacer con esteca, o como en el caso de la que está en medio, hacerle una media sonrisa y pintarle un poquito la lengua. Cuando la tengáis, la maquilláis un poquito con colorete comestible, y ya tendréis una galletita de la cara de Dora la Exploradora.
 
 
 
 
   Estas otras las hice con la técnica puzzle. Había comprado un cortador de Dora de cuerpo entero, y tenía ganas de estrenarlo, jeje...
 
  Hacer así una galleta, o una tarta, aunque no tiene ningún misterio, tiene "su aquel" y es que tienes que cuadrar los cortes de las piezas milimétricamente, y hay partes del cuerpo que no me terminan de convencer cómo quedan, pero bueno, poquito a poquito se va mejorando.
 
   La receta de la masa de las galletas, la que he usado últimamente, la del Blog de Bea.
 
  Y la decoración con fondant, y bueno, a modo de bordado de calcetines, y pulserita, perlitas de azúcar amarillas.
 
   Espero que os hayan gustado.
 
   Besazos para todos, y gracias por leerme.
 
   Siempre dulce cocinillas... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario