domingo, 21 de abril de 2013

TARTA LEGO



  ¡Hooola!

  Tengo el gusto de presentaros una tarta muy colorida, graciosa y divertida.

  ¡¡La Tarta Lego!!

 
 
 
 
   Era una tarta considerable, pesaba lo suyo, porque eran dos bizcochos genoveses de chocolate blanco. Hice dos, pues quería conseguir que la tarta tuviera cierta altura, ya que la idea era simular la construcción de una tarta - edificio construida con piezas de lego. Y los muñequitos lego están enfoscando la tartita, jejeje... Qué ricos.
 
   La receta detallada del bizcocho otro día, en otra entrada. Pero ya os adelanto que es un bizcocho jugoso, fino, muy, muy rico, y perfecto para cubrir con fondant. Bañado con almíbar de vainilla, y relleno y cubierto de ganache de chocolate con leche. Dulce, sin ser empalagosa, y muy rica y jugosa.
 
  El fondant utilizado es el que uso últimamente y que me gusta mucho el resultado, es un fondant portugués, con el que se trabaja muy bien, de la marca Sodifer, lo compro por internet, y ya digo que me gusta, tanto para trabajarlo en blanco, como para teñirlo.
 
  Las piezas de Lego, están muchas de ellas hechas con la misma marca, teñida, y otras son de Funcakes, a excepción de la roja, y la verde clarita - pistacho, que es de Regallice, y esta marca no me termina de convencer. Respecto al sabor, la marca Sodifer no es tan dulce como el resto de los fondant que he utilizado. Pero otro día hablaré largo y tendido sobre el fondant, los sabores, y mis experiencias con cada marca. Es algo muy dulce, pero hay que reconocer que se pueden hacer maravillas con el, y quedan unas tartas preciosas, coloridas, vistosas.
 
  Combiné las piezas de Lego hechas por mi, con unos muñequitos de Lego comprados, y queda así de graciosa y curiosa, os pongo fotos de estos trabajadores tan ricos y chiquinines...
 
 
 

 

 

 

 

 
 
 

 
 
 
    Qué majos, y qué graciosos los muñequitos, alguno tiene cara de cabreo, jajaja, qué ricos por favor...
 
    Y hasta aquí esta entrada, espero que os haya gustado tanto como a mi hacerla.
 
    ¡Muuuuuacks!
 

 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Un capricho de tarta.

    ResponderEliminar
  2. Es supergraciosa!
    Muy divertidos los legos cargando el Logo o alisando paredes jajaja......y el enfadado?? Muy chula

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, al final no nos despedimos en Expotarta! Fui a mirar los horarios de las demostraciones y después te perdí :(
    Un placer andurrear contigo entre "clases"
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Gracias por tus comentarios bonita. Ya, es verdad, yo también te perdí. Bueno, habrá más ocasiones, ahora ya mentenemos el contacto por aquí... Jejeje!

    Siempre dulce cocinillas

    ResponderEliminar