lunes, 15 de abril de 2013

Hello Kitty para Ana


  ¡¡Hooola!!  No iba a publicar aún la entrada de hoy, porque estoy suuuper cansada, pero no puedo remediarlo. Estoy deseando de enseñar la tartita que le hice a mi sobrina Ana por su quince cumpleaños. Esto fue ya el 29 de Marzo, pero he tenido muuuucho lío y al final tengo muchas recetas pendientes de publicar, pero muuuuchas, así que atentos al blog :D

  De momento aquí os presento la tarta de Hello Kitty:




 


   Unos días antes de su cumple le dije que le hacía yo la tarta, ella me dijo, solamente, que pusiera un "15" por los años que hacía, me dejaba total libertad de elección sobre la tarta.




  Tenía en mente "tarta con manga pastelera" tipo rosas, o así, pero siempre me ha gustado "Hello Kitty" desde que era pequeña, que no había el boom que hubo hace un par de años, que ya empalagaba, tanta Kitty, y tanta "princesita" y sus "kittys" Jajajaja... Que no se ofenda nadie por favoooor.... Lo que pasa siempre, que uno se satura cuando algo se explota mucho, no? El caso es que la gatita me encanta, tan rosita, tan mona, no sé, y le dije a mi sobri que qué tal si se la hacía, y me dijo que "¡SI!!" Biiiieeen, porque mira que les he intentado convencer a mis niños de lo bonita que es la gatita, pero nada, son niñones brutotes que no les va nada ni el rosa, ni los juguetes que me gustaría que les gustasen, ni nada de lo que me empeño en que les guste... Jajajaja, y no será por no intentanrlo... Qué se le va a hacer...


Aquí mi sobri, Ana, con su tartita. Feliz. :)


  Al grano, que ya me metí en "Operación Hello Kitty" Jajajaja... Estoy fatal, en fin...

  Para el bizcocho elegí, a través de mi nueva adquisición, del libro de Peggy Porschen, "Boutique de pastelería" que tengo que decir que me encaaaantaaaa, una mezcla del "Pastel de Bayas" del libro, con mi toque personal, jijiji, me encanta decir eso...

  Para ésta tarta usé los tres moldes de "Layer Cake" que tengo, de 18 cm, bajitos. Así ya tengo las tres capas de la tarta hechas. Y los hice el día antes de decorar la tarta con fondant. Esto es conveniente hacerlo siempre.

  Ya os digo que he modificado la receta del libro, aquí os la pongo tal cual lo hice,

  Ingredientes:

 200 gr. mantequilla a temperatura ambiente; 200 gr. azúcar; 200 gr. harina bizcochona (con levadura); 4 huevos L; 1 yogur de vainilla; las semillas de una vaina de vainilla, y una cucharadita de postre de esencia de vainilla.

  Si no encontráis yogur de vainilla, podéis utilizar natilla de vainilla. No pasa nada.

  Precalentar el horno a 180 º con calor arriba y abajo. Dos minutos antes de meter los bizcochos en el horno, bajar la temperatura a 165 º.

  Preparamos los moldes donde van a ir los bizcochos, para que no se peguen. Os dejo un enlace que os va a venir muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=D1dpSs1GoXk

  Preparación del bizcocho:

  Batimos la mantequilla con el azúcar primero, unos segundos, y vamos añadiendo la sal y las semillas de vainilla, hasta que blanquee. Añadimos los huevos, previamente batidos. Una vez ligada la masa, añadimos la harina, tamizándola, lentamente. Y terminamos de batir.

  Distribuimos la masa equitativamente por los tres moldes, y horneamos cada bizcochito unos 15 minutos. (El último en hornear suele estar listo en diez minutos, pero bueno, comprobar... )

  Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla. Si hacéis los bizcochos el día antes es conveniente envolverlos en film transparente y aguantarán super jugosos hasta el día siguiente. Día en el que haréis la tarta.


  Almíbar de vainilla:

  1 vasito de agua, 1 vasito de azúcar, una cucharadita de esencia de vainilla, y las vainas de vainilla de las que previamente había sacado las semillas.

  En ésta ocasión utilicé un almíbar simple, pero muy dulce y fino.

  Dejarlo enfriar por completo antes de endulzar el bizcocho con el almíbar.

  Crema de fresas:

  250 gr. de mantequilla pomada; 250 gr. azúcar glass; 5 cucharadas de mermelada de fresa (Yo usé una mermelada que hago yo, casera, otro día la receta, jeje... ) una cucharadita de esencia de fresa.

  El montaje ya lo he explicado en el blog en otras ocasiones. Al día siguiente de hacer el bizcocho lo impregnamos con el almíbar, dejamos secar un poco, y vamos formando las capas con la crema de fresas, más o menos gorditas, según queramos, y la tapamos enterita con la crema, intentando dejarla lo más lisita posible. Éste paso es importante, pues cuanto mejor nos quede el interior, mejor quedará el exterior. Pues un fondant que no quede lisito no queda bien. :)


 



 
 

  Bueno, pues espero que os haya gustado tanto como a mi sobri, y a mi, jejeje... :P

  Hasta muy prontito, que como os he dicho, tengo muuuchas entradas pendientes de publicar... Y por falta de tiempo no he podido.

  Besoooos, siiiiempre beeesos, dulces, dulces...


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario