lunes, 29 de abril de 2013

Cupcakes Elmo



  ¡Hooola!

   Estos Cupcakes de Elmo, de Barrio Sésamo, se los hice para María, una rubita de tres años, hija de Sara, una amiga.

  Fueron para su cumple, le encanta el muñeco, y siempre duerme con su peluchito de Elmo, así que la mamá pensó que le encantaría a ella, y a todos los amiguitos que fueron a su cumple.

 Y así fue, según me contó Sara...

 
 
 
   Los cupcakes eran de chocolate, con relleno de mermelada casera de fresa, y cubiertos de buttercream de fresa, a excepción de uno que era sin huevo, por un niño que tiene alergia.
 
 
 
 
   Receta de Cupcakes de Chocolate:
 
   Ingredientes:
 
   120 g de azúcar blanca; 120 g de harina; 2 huevos XL; 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (En éste caso usé Valor); 1 cucharadita de levadura, tipo Royal; 1 cucharadita de extracto de vainilla; 60 ml leche entera; media natilla de chocolate.
 
  Primero mezclamos la leche con el extracto de vainilla en un vasito. Cuando está mezclado añadimos la media natilla, y movemos. Quedará una mezcla más bien líquida. Reservamos.
 
  Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la levadura.
 
  Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que blanquee. Añadimos los huevos, previamente batidos un poquitín. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Ahora es el momento de añadir la mezcla de leche y natillas. Cuando ya está todo mezcladito, añadimos el resto de la harina que quedaba hasta que se mezcle todo bien.
 
 
  Repartimos la mezcla en las capsulas, nunca los llenéis más de la mitad del papel. O de lo contario se os saldrá por los lados... Y la liaréis, pero bien, jejeje...

 
  Horneamos entre 20 - 25 minutos, o hasta que pinchando con un palillo, éste nos salga limpio.

  Y lo de siempre, metemos al horno precalentado a 170 º, con calor arriba y abajo.
 
  Dejamos enfriar en una rejilla.


  Buttercream de fresa:

   Ingredientes:

  220 gr. mantequilla a temperatura ambiente; 300 gr. azúcar glass; 2 cucharadas de nesquik de fresa; 4 cucharadas de mermelada casera de fresa (Yo tenía hecha, pero si no, la confitura o mermelada que tengáis por costumbre comprar) 50 ml de batido de fresa; Y en éste caso, y como iba a decorar los "Elmos" le puse un poco de colorante rojo.


  Casi siempre suelo hacer la misma buttercream de fresa, me gusta mucho el sabor, el color, el olor... Jejeje...


  Batimos mantequilla y azúcar, y vamos añadiendo la mermelada, el batido de fresa, en el que habremos disuelto el nesquik. Mínimo 5 - 6 minutos. Primero más lento, y aumentando la velocidad...


  Y ya decoramos con manga pastelera, boquilla de cesped, como en el caso de "El Monstruo de las galletas" Empezando por abajo, y subiendo, hasta conseguir el monstruillo, jeje... Una vez que lo tenemos le hacemos los ojos de fondant blanco, con una bolita de fondant negro, a modo de pupila. De nariz le puse una gominola naranja, pero se puede hacer, perfectamente, de fondant naranja. Y la boca si la hice de fondant negro, pero se puede hacer con media galleta Oreo partida por la mitad, con forma de sonrisa :)


El de abajo del todo, de la izquierda, que se ve como más bajito, es el que es sin huevo, queda un bizcocho un pelín más bajito, pero jugoso también, lo puse en la esquinita, para diferenciarlo, y le cambié la cápsula, todas eran rojas, y ésta era roja de lunares blancos.


  Y la receta del Cupcake sin huevo e del libro de Alma, de Objetivo Cupcake, os dejo el enlace mejor: http://www.objetivocupcake.com/2011/05/la-bloguera-piscinera-y-unos-cupcakes.HTML

  La hice tal cual, a excepción de la Buttercream, que usé la misma que para el resto, pues el niño sólo tenía alergia al huevo, y tuve mucho cuidado de lavar perfectamente todos los utensilios, etc, para hacer su receta, y todo salió perfecto. Así el nene podía comer, al igual que el resto de sus amiguitos, los Elmos... Jejeje...


Guardaditos en su caja roja.

  Y ya está detallada la receta.

  Muuuuuuuuacks! Y hasta suuuuper, suuuuper pronto!!

  Siempre dulce cocinillas...


 

2 comentarios:

  1. Me gustan un montón. Seguro que los niños los disfrutaron muchísimo. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, eso me dijeron... Gracias, cielo!

    Siempre dulce cocinillas...

    ResponderEliminar