martes, 24 de septiembre de 2013

Galletitas de niñas colegialas...



  ¡Hooola!

  Hoy os presento unas galletitas muy monas, de unas niñas, con su uniforme del cole.

  Gadea, (Que nombre más bonito, me encanta) le obsequió a cada amiguita de clase con una galleta, como detalle por su cumple.

  Y según me contaron, cada una quería coger la galleta que tuviera cierto parecido físico con ellas, ¡jajaja!

  Menos mal que las hice de todos los colores, rubias, morenas, pelirrojas, en fin... Espero que le gustaran mucho las galletas, y se lo pasaran estupendamente.

  Ahora os las enseño, os advierto que las hice muuuuchas fotos, pues eran tan monas, que además de en grupo, las fui haciendo fotos de una en una, y de dos en dos, para que se apreciaran bien los detalles. A ver qué os parecen...

  Empiezo con la primera que terminé (Aún le faltaban los retoques finales)  Jeje, qué mona...

  


  Y aquí van en grupo de cuatro amiguitas:






  
  Y ahora, de dos en dos:






















  Me encanta todo lo artesano, y hecho a mano, pues ninguna es igual a otra, es imposible que las falditas, y los detalles me salgan "calcados" y creo que queda muy bien que cada una tenga su propia personalidad...

  Algunas, además de la falda escocesa y la camisa con el cuello vivo, llevaban el jersey verde de pico puesto, jeje... como podéis ver en la foto de abajo...
















  Estas dos, una con las trenzas, y la otra con las coletas, me encantan...




  Aquí ya envueltas en sus bolsitas individuales y poniéndolas sobre la bandeja:










   Y ya todas juntas y revueltas, jeje...




  La receta que siempre hago para las galletas de vainilla es la del blog de Bea, os dejo en enlace, http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html  y siempre me quedan bien, pero en esta ocasión, no sé qué hice mal, que me quedaron muy arenosas, me di cuenta nada más empezar a manipular la masa, y no me quise arriesgar, e hice otra masa nueva con los siguientes ingredientes:

  • 250 g de mantequilla, ya sabemos, a temperatura ambiente.

  • 175 g de azúcar glass.

  • 1 huevo normal y 1 yema, a temperatura ambiente.

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. (Yo uso en pasta, para mi gusto, es mucho mejor)

  • 550 g de harina de repostería tamizada.

  •   Esta receta es muy parecida a la otra, y la vi en una ocasión en Internet, creo que en el blog de Galletas artesanas, o en Postreadicción, no recuerdo bien, el caso es que la tenía anotada en mi cuadernillo de recetas y quise probar a ver qué tal. Y me salieron muy bien, la verdad que muy parecidas a las que hago siempre, no noté nada a destacar, así que, cualquiera de las dos recetas que hagáis os saldrán bien... A mi, la primera masa no me quedó bien, creo que porque el huevo que usé era M, y siempre uso huevos XL, tal y como recomienda Bea en su blog, en fin... El caso es que al final todo salió bien.


     

     


      Bueno, espero que os hayan gustado las nenas uniformadas...

      Animaros a hacerlas, el sabor de la galleta a vainilla recuerda a las mejores pastas de té que hayáis comido...

      ¡¡Besazos!!

      Siempre dulce cocinillas...

    2 comentarios:

    1. Hola hoy el vuelto a entrarme a tu y no me canso de mirarlo todo es tan bonito tus galletas y todas tus tartas solo nos falta que nos hagas algún tutorial para que aprendamos a modelar tus galletas o tus figuras gracias, para las que no podemos ir a clases ,que tengas mucha suerte y se cumpla tu deseo de poder dedicarte a este trabajo gracias por tantas fotos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, de nuevo, Juana. Me alegro que te guste mi blog y las cosas que hago.
        Además de seguirme en el blog y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Siempre-Dulce-Cocinillas/544819635541440?ref=hl para ver lo que voy publicando. Puedes verme también en Pinterest: http://www.pinterest.com/siempreruthi/ Aquí comparto un montón de tutoriales: http://www.pinterest.com/siempreruthi/tutoriales/ , y todo tipo de tartas, tanto mías, como de las personas que las comparten. Seguro que te va a gustar mucho. Un saludo!!

        Eliminar