domingo, 17 de marzo de 2013

Cupcakes de regalo: Monstruo de las galletas y corazones de fresa...


  Cupcakes "Monstruo de las galletas" - Cupcakes "Corazones de fresa"...

  Hoy os presento unos cupcakes que le hice a una amiga por su cumple...

  Pensaba hacerle una tarta personalizada, pero en el último momento cambié de opinión porque los cupcakes son pequeñitas porciones de tarta, y así las podrían comer mejor sus hijos y ella... Y de paso para estrenarme con los Cupcake del Monstruo de las galletas, que me parecen súper graciosos, y estaba deseando hacerlos... Jejeje...




  Los cupcakes del Monstruo de las galletas son de Chocolate negro con pepitas de chocolate blanco, y cubierto de Buttercream de vainilla azul.

  Receta: (Para seis cupcakes, duplicar en caso de querer 12... )

  2 huevos; 60 gr. mantequilla; 60 gr, azúcar; 75 gr. harina de repostería; 30 gr. cacao sin azúcar (Valor); 1 cucharadita de postre de levadura, tipo Royal, 1 cucharadita esencia de vainilla; 75 mil batido de vainilla; y pepitas de chocolate.

 Batimos mantequilla y azúcar hasta que blanqueen, y añadimos los dos huevos, uno detrás de otro.

  Mezclamos la harina con la levadura y el cacao, tamizamos, y echamos a la mezcla anterior un poco sólo. Reservando el resto para más adelante. Ahora incorporamos el batido de vainilla y la esencia y batimos. Una vez incorporado, añadimos el resto de harina con levadura y terminamos de batir.

  Incorporar las pepitas de chocolate, y sin batir con la batidora, las mezclamos con una espátula, cuchara, o lo que queramos... Yo he añadido pepitas de chocolate blanco, pero se pueden añadir pepitas de chocolate negro, almendras, o el fruto seco que más nos guste...

  Añadimos la mezcla a las cápsulas, y horneamos unos 20 minutos, en horno precalentado a 180 º, con calor arriba y abajo.

   Para que los cupcakes nos queden igualitos, y no se nos salgan de las cápsulas, podéis utilizar el truco de Alma, de Objetivo Cupcake, bueno, no sé si la "idea" es de ella, o de otra persona, pero yo lo leí en su libro. Y es repartir la mezcla con una cuchara de helado. Así, a cada cápsula, le añadimos una cucharada, y todos tendrán la misma cantidad, o más o menos, jeje, y quedarán perfectos para después decorarlos...

  Una vez horneados, dejamos enfriar por completo. Ya sabéis, en rejilla...

  Buttercream de vainilla azul:

  125 gr. mantequilla blandita, a temperatura ambiente.
  150 gr. azúcar glass tamizada.
  2 cucharadas de batido de vainilla.
  1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla.
  Colorante azúl. Yo usé Wilton.

  Batimos todos los ingredientes, menos el colorante, con la batidora de varillas, primero lentamente, y después más rápido. Cuando queden dos o tres minutos de batido, añadimos el colorante, para saber exactamente qué color dejamos, vamos echándolo poquito a poco. Porque si nos pasamos, ya no hay remedio...

  Para decorar al Monstruito de las galletas debemos utilizar la boquilla de hierba para manga pastelera. Rellenamos la manga con el buttercream azul, y vamos decorando.

 Con ésta boquilla es súper sencillo. Los ojos están hechos de fondant blanco y negro.

  Hay que dejar el muñeco un pelín bizco, jejeje... Y para terminar podemos ponerle una galletita de chips de chocolate, o la que queramos... Esto mejor hacerlo al final, porque la galleta, al contacto con la crema, se ablanda, y no queremos eso...


 


 


  Cupcakes Corazones de fresa

  Receta: (También para seis cupcakes)

  60 gr. mantequilla blandita a temperatura ambiente; 2 huevos; 100 gr. azúcar; 110 gr. harina de repostería; 2 cucharadas de nesquik de fresa, y 1 cucharadita de esencia de vainilla, (o esencia de fresa, si tenéis...) 60 ml. de batido de fresa.

  El nesquik de fresa yo lo compré en Carrefour, lo tenéis en grandes superficies a la venta.

  Batimos mantequilla y azúcar, hasta blanquear un pelín, añadimos los huevos, uno a uno.

  Añadimos la mezcla tamizada de harina con levadura. Batimos.

  Incorporamos el batido de fresa, en el que hemos disuelto el nesquik.

  Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 20 min.

  Enfriamos por completo en la rejilla.

  Crema de fresa:

  120 gr. mantequilla pomada; 200 gr. azúcar glass tamizada; 30 mil. de batido de fresa; 2 cucharadas de nesquik de fresa. Colorante rosa.

  Primero mezclamos el batido con el nesquik. Después batimos todos los ingredientes en la batidora de varillas unos cinco minutos. Empezando lentamente, y terminando de batir a la máxima velocidad. El colorante, como en la receta anterior, ir añadiendo lentamente hasta lograr el color deseado.

  Introducimos en la manga pastelera la crema de fresa y decoramos nuestros cupcakes.

  Es sencillo hacer rosas con la manga pastelera, tan sólo hay que empezar en el centro del bizcocho, o cupcake, en este caso, e ir girando hacia fuera en sentido de las agujas de reloj.

  Para terminar de decorar le puse corazoncitos de azúcar rositas y blancos.




 

 Quedaron monísimos y sabían a fresa, qué ricos!!
 
 
 


Aquí ya guardaditos en su caja...
 
¡Y envueltos para regalo!
 
  Y ya, a modo general, decirlos que los cupcakes, los podéis bañar en almíbar antes de decorarlos, para que queden más jugosos.

  Rellenarlos a vuestro gusto. Para rellenarlos debéis descorazonarlo (Yo uso un descorazonador de manzanas) y lo rellanáis como queráis, dependiendo del cupcake, por ejemplo, para estos de fresa, de mermelada. Los de cacao los podéis rellenar de nocilla o de ganaché de chocolate... En fin, hay cientos de posibilidades...

  Son taaan monos, y hay cápsulas preciosas que con una simple decoración quedarán chulísimos... Muy fotogénicos... O no?!

  Los corazones de fresa son perfectos para San Valentín o cualquier ocasión amorosa, jejeje, y los "Trikis" son divertidos para cualquier cumple, o regalo a niños, y no tan niños... :)

  Y hasta aquí por hoy... Cualquier pregunta o sugerencia a ruthivl88@gmail.com

  También podéis verme en Facebook http://www.facebook.com/pages/Siempre-Dulce-Cocinillas/544819635541440

  Muuuuuuuuuuacks!! Como siempre...

  Siempre dulce cocinillas...

 
 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Yo también tengo muchas ganas de hacer los cupcakes de Triki. Es como volver a nuestra infancia... Ainssss, que recuerdos.
    Te han quedado fenomenal. Y la idea del batido de vainilla, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Graaaacias bonita! Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado!
    Te he conocido a través de Cocido de Sopa y su concurso, y te he añadido a la lista de blogs que sigo para no perderme tus dulces!
    Te invito a que visites mi blog a ver que te parece.
    Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María! Me alegro que te guste mi blog. Poco a poco iré añadiendo todas las recetas que tengo pendientes, que son muchas. Besazos!!
    Siempre dulce cocinillas.

    ResponderEliminar