viernes, 7 de noviembre de 2014

Tarta "Cumpleaños en casa..." Concurso Wilton. 85 Aniversario.


  ¡¡Hola!!

  Ya sé que hace un montón de tiempo que no publico nada en el blog, pero es que no he tenido tiempo... :(  Poco a poco iré publicando entradas que tengo pendientes, pero la primera de todas, ésta, la que más ilusión me hace, porque es la tarta con la que participé en el Concurso del 85 Aniversario Wilton.

  Gané el primer premio local, cuando la presenté en Sugar Cakes, y de ahí pasé a la siguiente fase, en Madrid Fashion Cake. En la fase Nacional no hubo suerte, y no me llevé ningún premio, pero ya con el premio local que gané estoy feliz, y sobre todo, muy orgullosa de mi casita de muñecas, gustó muchísimo en la feria, y el mejor premio que me pude llevar fue la cantidad de cariño que me trasmitió la gente al ver mi tarta, no paraban de hacerle fotos, y eso me llenaba de orgullo y felicidad...

 
 
 
 
 
  Puse todo mi cariño en hacerla. Tardé casi tres semanas en terminarla, hasta dejarla a mi gusto... Y como una imagen vale más que mil palabras, os voy a mostrar muuuchas fotos, para que podáis apreciar todos los detalles que hacen que mi casita de muñecas sea, para mí, un sueño hecho realidad...
 
   Desde pequeña me han vuelto loca, con todos sus detallitos en miniatura, y poder hacer esto en pasta de azúcar, modelando detalle a detalle, me ha hecho disfrutar como cuando de pequeña jugaba con una que tenía...
 
  Tenía que adaptar mi idea a la temática que se exigía en el concurso, que era "Celebraciones, cumpleaños, aniversarios"... Así que decidí festejar en ella el cumpleaños de una preciosa niña, y para hacer un pequeño "guiño" al Aniversario Wilton, añadí unos detalles, como por ejemplo unas revistas de la marca, que imprimí en papel de azúcar a tamaño mini...
 
  Y sin más, os enseño las fotos, que se explican bastante mejor que yo... Jejeje...
 
  Aquí hice la foto nada más llegar a la tienda donde la presenté, uy, cada vez que recuerdo lo mal que lo pasé en el trayecto, en el coche, hasta llegar allí, me pongo mala, menos mal que había pegado todo muy, muy bien con pegamento comestible, y algunas figuras más grandes las había sujetado bien, previamente, con palillos y demás... En fin, menos mal que llegó sana y salva, y así sigue... La tengo expuesta en mi salón, porque no puedo tener un adorno más bonito... Jejeje!!
 
 
 



 
 
 
  Y ahora, los detalles... Empezaré por la planta baja, en donde está el pastelero con su bandejita de galletas, llegando a la casa...
 
 
 
 
 
  El suelo de la planta baja de la casa tardé un montón en terminarlo. Lo hice cuadradito a cuadradito, en diferentes tonos de fondant sin terminar de teñir, para darle ese aire como de marmol, al igual que el pasillito que da a la puerta de la casa, hice como una especie de mosaico, en diferentes tonos también, y al que le di un acabado brillante con barniz comestible...
 

 
 
 
  Me encanta el buzón,
 

 
 
 
  Detalle de el pastelero por detrás:
 

 



  La abuelilla sentadita, con su revista... Jeje...





  La casita del mini perro, que hice a petición de mis sobrinos, ellos tienen una Tekel que se llama Lía, a la que quieren mucho... Cuando vieron que estaba haciendo una casita de perro me pidieron que hiciera de esta raza, y aquí está!





  Aquí, un stand con los mini dulces para la fiesta. El brillo del glaseado de los donuts, las galletitas, y los croissants lo conseguí con piping gel.


 
 
 



  Y como en casi todas las fiestas americanas, no podía faltar un Stand de limonada, para los invitados...








  Esta es la parte lateral de la planta baja, el cuarto trastero de la casa... En donde la gatita persa persigue al ratón, que está a punto de coger la llave que hay en el suelo, si puede con ella, claro...








  Vamos ahora con la primera planta, el salón...








  La mini tarta de ondas:


 
 
 
  Aquí podéis ver las mini revistas Wilton que os comenté antes... 
 
 
 





  Mesa dulce:








  Ahora, la segunda planta, la habitación de la cumpleañera...




 
  En la pared puse un calendario, y la fecha del cumple coincidía con la final nacional del concurso...














  Me encantan las zapatillitas en la alfombra...




  Esta es mi parte preferida de la casa, la habitación... El parquet del suelo lo hice a mano, cortando cuadrado a cuadrado... En el techo, al igual que en salón, le puse moldura, simulando a escayola, en el techo, y qué pena que sólo podáis distinguir la bombilla, porque las lámparas son preciosas, a mi por lo menos me gusta mucho como me quedaron...

  La camita la hice también paso a paso. Primero la parte de abajo, en la que me decidí por un cubre canapé de rayitas rosas y blancas, después hice el colchón, al que cubrí de sábanas blancas con esbozo, como si fueran sábanas bordadas a mano... Y a las almohadas le di un aspecto mullido con las estecas... La colcha que cubre la cama es tipo patchwork, y la mini muñeca queda monísima encima... ¿o no?





  Me preguntaron varias veces en la feria como había logrado el aspecto de pelo de las alfombras, es muy fácil, se parte un trozo de fondant más bien gordito, con la forma que queramos, y con la boquilla césped de manga pastelera vamos haciendo surcos, bastantes, hasta lograr este efecto...




 
    Y ya la última planta, en la que decidí poner una piscina de bolas, que nunca falta en un cumpleaños infantil...








  La protagonista, la cumpleañera:







 
  Ah! Faltan las fotos de la parte trasera de la casa, para que veáis la fachada, los balcones, el garaje, etc...










 
  Bueno, pues por fotos no será, jeje... Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerla...
  
 
 
 
 
 
 
 
 
  ¡¡¡¡Muuuuuacks!!!!
 
  Siempre dulce cocinillas...
 
 

 


5 comentarios:

  1. Que preciosidad y tarta, no le falta detalle. Te tienes que haber pegado un curro de horas y horas, pero el resultado a valido la pena.
    Me encanta♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita como me gustaría poder aprender contigo eres especial yo no he visto por internet tartas como las tuyas de hecho te has llevado el primer premio en hora buena yo la verdad ya soy mayor pero con esas manos serias una maestra súper buena

    ResponderEliminar