miércoles, 29 de enero de 2014

Tarta de Cumpleaños, con guirnarlda de banderines...


¡¡Buenas!! Esta semana estoy publicando todo lo que tengo pendiente, que es mucho... A ver si me da tiempo a seguir enseñándoos las cosas que he ido haciendo...

  En este caso es una tarta de cumpleaños sencilla, pero muy bonita. Era el cumple de Lourdes y su hermano, Santi, y querían una tarta normalita, pero eso sí, que fuera muy dulce, porque son muy golosos.

  Para la decoración, se me ocurrió cubrir la tarta entera con fondant blanco, y rodearla con una guirnalda de banderines. En cuanto a colores, me decidí por el rojo, azul y blanco, para la mayoría de detalles, salvo para alguno. Me gusta mucho el resultado de esta combinación.



 
  
 
  La tarta de esta ocasión es un bizcocho genovés de chocolate blanco, repartido en tres moldes de Layer Cake, para que tuviera cierta altura, por lo que tuve que duplicar la cantidad de bizcocho, es decir, hacer mezcla para dos bizcochos, y repartirla entres los tres moldes. Y me quedaron tres bizcochos hermosos, que después, con el relleno y la cobertura, quedó una tarta bastante alta. Justo lo que quería.
 
  Aquí os muestro la foto con la tarta ya rellena, y cubierta con el buttercream de dulce de leche, y casi, casi nivelada. En ésta foto ya le había dado una primera capa de buttercream "tapa-migas" y, después de dejarla reposar un poco, le volví a dar una nueva capa por encima, para igualarla y nivelarla bien.
 
  Ya sabéis que para que os quede perfectamente forrada con el fondant, debe estar perfectamente nivelada. En la foto se aprecian aún pequeños desniveles en la parte de arriba, es justo antes de dejar los bordes rectos. A ver si la próxima vez me acuerdo de ir haciendo fotos del paso a paso. Pero ya os digo que es complicado andar con las espátulas, la cámara, etc...
 
 
 
 
  La receta del bizcocho la tenéis aquí. 
 
  Una vez fríos los bizcochos, los dejé reposar unas cuantas horas, envueltos en film, para su conservación. Y los bañé de almíbar de vainilla. Después de dejarlos un ratín, para que el bizcocho se calase bien del almíbar, rellené las tres capas con dulce de leche casero, podéis ver la receta aquí.
 
 

 
  Después, preparé un buttercream de dulce de leche, para cubrir la tarta, y como al final hice bastante, me llegó también para añadirle un poco a una de las capas.
 
  Os dejo la receta del buttercream.
 
  Buttercream de dulce de leche.
 
  Ingredientes:

  300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente; 350 gr de icing sugar (tamizado); y tres cucharadas grandes de dulce de leche .
 
  En la batidora de varillas, batimos la mantequilla dos minutos. Después, incorporamos el icing sugar, a cucharadas, y con cuidado de ir tapando la batidora, o pondremos la cocina perdidita.  Comenzamos batiendo  más lento, y cuando esté incorporado, batimos a velocidad máxima durante 5 minutos aproximadamente. Finalmente añadimos las cucharadas de dulce de leche, y batimos a velocidad media únicamente hasta que se incorpore, aproximadamente dos minutos más.
 
  Ahora os muestro más fotos para que veáis la guirnalda por todos los ángulos. Le puse los nombres de los "cumpleañeros" en las banderitas...










  Y aquí dos fotitos más, ya metida en su cajita:






    Os enseño también unas fotos que me mandó Lourdes, con la mini velita encendida...






  Y otras, del corte:






  Ya sólo me queda felicitar de nuevo a Lourdes y a Santi...

  Bueno, hasta aquí por hoy... Espero que os haya gustado.

 
 
 
  Mil gracias a todos por seguirme, y por las palabras tan bonitas que me dedicáis, tanto aquí, como en Facebook.
 
  ¡¡Mil besazos!!
 
  Siempre dulce cocinillas...
 
 

 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Un pedazo de tartaa¡¡¡qué pinta más buena y qué bonita. Voy a hacer tu receta del dulce de leche, me viene genial¡¡¡graciasss¡¡¡ felicidades por la estupenda entrada¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar. El dulce de leche casero no tiene nada qué ver con el que venden en bote. Es mucho más suave, más natural, más rico. Y como ves, no es complicado, lo único que hay que tener es paciencia y tiempo. :)

      Eliminar