jueves, 14 de noviembre de 2013

Galletas Navideñas... "Dulce sueño de Papá Noel"...


  ¡Hooola!

  Vengo cargadita de galletas, de ilusión, ¡¡y de concursos!!

  Os voy a presentar las galletas con las que participo en dos concursos muy dulces y navideños.

  Pero antes de deciros cuales son os enseño las galletas, ¿no?

 


  Aunque no lo parezca son galletas. Las mismas galletas de mantequilla que hago siempre, y es que esta masa nunca falla y son perfectas para decorar. Resistentes, y lo mejor de todo, el sabor, a la típica pasta de té de sabor fino avainillado, mantequilloso, pero nada pesado.

  Y como os decía, todo son galletas, la base grande, que he cubierto con fondant simulando el suelo de madera, es una galleta de 20 centímetros, ésta la hice a parte de las demás, pues el tiempo de horneado varía, está claro, en este diámetro, y temía que se quemara por los bordes y quedara menos hecha por el centro, pero nada, me salió perfecta, ya tengo un control absoluto con mi horno con respecto a la hornada de las galletas... Jejeje...

  También son galletas la base y el cabecero de la cama, la parte de abajo de la mesilla de noche, la mesita en donde Papá Noel ha dejado un platito con galletitas típicas navideñas, los hombrecillos de jengibre, y un tazón de leche, el árbol de navidad... En fin, todo, a excepción, claro está, de Papá Noel, el reno dormilón, y el resto de muñequitos, juguetitos, y regalos que he modelado con fondant de azúcar, al que añadí un poco de polvo de tilosa para poder trabajar mejor.

  Los sobres que contienen tooodaaas las cartas de los niños del mundo pidiendo sus regalitos a Papá Noel, también están hechos con fondant, y pintados con rotulador comestible, al igual que la interminable carta que contaba taaantas cosas que mira como dejó al pobre Papá Noel, ¡agotado! Jeje...

  Os muestro más fotos para que veáis bien los detalles...

  El saco con todas las cartas de los niños...



  Papá Noel siempre tiene adornada su casa con motivos navideños, y va preparando con muuucha antelación todos los regalos que posteriormente entregará casa por casa...

 
 
  La muñequita y el osito de peluche ya están listos al lado del saco, y aprovechando el descuido, el pequeño roedor (que éste sí que es de verdad, y no un juguete) se quiere llevar la piruleta... Qué mono con su gorrito navideño...
 

 
 
 
  Papá Noel se ha tomado su tacita de leche con unas galletitas de jengibre antes de irse a dormir...
 





  De lo cansado que estaba sólo le ha dado tiempo a quitarse el cinturón y las botas...



  Da gusto verlos dormidos plácidamente... El reno con la patita encima de los pies de la cama... Medio destapados, jeje, qué ricos...



 
 

  Y uno de los concursos en los que participo, y que necesito de vuestra colaboración, es el de My Lovely Food, os dejo el enlace para que me votéis... https://www.facebook.com/pages/My-Lovely-Food-Online-Fresh-Shop/101953666560383?id=101953666560383&sk=app_451684954848385

  El título que le puse a la foto para este concurso es "Dulce Navidad para todos" Así que me haríais un gran favor si me votáis... Se puede votar una vez al día, así que lo dicho, os lo agradecería... Pues ya me llevan mucha ventaja muchas galletas, que además de haberlas presentado hace ya dos semanas, y ese tiempo y votos que han ganado, puede que también tengan muchos amigos en Facebook y tienen cantidad de votos ya, muy difícil de alcanzar, pero bueno, yo lo intento... Por eso que no quede... ¿no?

  Y el otro concurso al que me presento es al de la revista Sweet Magazine, os dejo el enlace https://www.facebook.com/SweetMag.es?sk=app_451684954848385&app_data En este caso es el jurado el que otorga los premios, pero bueno, si queréis darle un "me gusta" pues os lo agradezco de mil amores también...

  Pero sobre todo, sobre todo, agradezco que me sigáis, que me leáis, y que os guste lo que hago, de verdad, cuando me escribís y me decís esas cosas tan bonitas me animáis a seguir haciendo estas cositas que me hacen tan feliz y me entretienen, entre otras muchas, claro, jeje...

  Y hasta aquí por hoy, prometo volver en breve con muchas recetas que tengo pendientes de publicar, aaains... Si tuviera más tiempo... En fin...

  ¡¡Besazos!!

  Siempre dulce cocinillas...

2 comentarios:

  1. Pero por Dios¡¡ que simpatía y que creatividad¡¡¡ te felicito¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!! ;) Me alegro que te guste. A ver si hay suerte y gano la Kitchen Aid :) Que me volvería loca de contenta!!!! Un saludo!!

      Eliminar