domingo, 10 de marzo de 2013

¡¡Mickey Fiesta!!


 
  ¡¡Buuuenaaas!! He estado toda la semana sin escribir nada porque estaba preparando la súper fiesta que le preparé a mi niño, por su 4º cumpleaños, le he preparado una "Mickey Fiesta" de cumple, jejeje...


 

  Le gusta mucho Mickey Mouse, y empecé a mirar en la web para hacerme una idea de la tarta, etc, y había mil, buuuf, una locura, pero me encanta el colorido de la casa de Mickey Mouse, y al final dibujé algo parecido a lo que después hice, para hacerme una idea, de los colores que iba a necesitar de fondant, de qué color podría hacer la base de la tarta, en fin... Preparando todo...

    Espero, de todo corazón, que os guste muuucho, y que disfrutéis viéndolo, al igual que yo preparándolo, que he disfrutado como una niña pequeña, pero la verdad que he acabado agotada...

  Para empezar, compré mantel rojo, para las dos mesas, la mesa principal, para la comida, y la mesa dulce donde iría la tarta, galletas, cake pops, chuches, etc... Servilletas de Mickey en Zara Home, otras, de estrellitas rojas y blancas en una tienda de decoración que vi en un Centro Comercial. Vasos, platos, cuencos y fuentecillas rojas de plástico, para usar y tirar, pero la verdad es que después siempre uso mis fuentes de porcelana, y tal, ya tengo pillada la medida de lo que hago, en fin... Todo, o casi todo, en tonos rojos y negros, como por ejemplo los moldes para cupcakes de lunares blancos y negros, que son una monada, y que usé como recipiente de chuches, porque con tanto dulce ya no podía hacer también cupcakes, aunque lo tuve en mente, e incluso diseñé (en mi mente, jeje) uno con orejitas de Mickey.... Pero ya no daba a basto a taaanto preparativo...

  Compré papel de regalo de Mickey Mouse, y lo añadí como bajo-volante al mantel de la mesa principal, quedó genial: 





 
Aquí ya estaba preparando la mesa principal con el "picoteo"...

 
  Al fondo de la mesa podéis ver unas fotos de los niños de nuestro viaje a Disney, las amplié a tamaño A-4 y compré unos portarretratos de metaclilato, que no pesan nada visualmente, y pensé que quedarían genial todos los detalles que tenemos de nuestro viaje a Disney World, para ésta fiesta temática:


 
 

 
Qué mono el recipiente para las pajitas de Minnie, jejeje... Y la foto que os comentaba del niño, con sus orejitas de Mickey. Qué rico.
 



 
La otra foto de mis enanos, con los gorritos que les compramos en Disney, ¡y si! ¡Panecillos de Mickey!¡Hasta los gusanitos son de Mickey!!
 
 
 
  Le puse por todo el salón los peluches de Mickey y Minnie que tenemos, junto con las guirnaldas que compramos, y algunas que hicimos el papá y yo, y quedó un salón llamativo y precioso... Muuuuchas manualidades, y mucho trabajo, pero compensó cuando llegó el enano, que se lo había llevado mi madre para que preparásemos todo, y bueno, qué pena que no tenga foto de la cara que puso... Como el día de Reyes, qué ilusión, para el, y para nosotros, jejeje...

  Os dejo unas fotos de la decoración, para que os hagáis una idea...


 
 


    Mesa dulce:

 




  La Tarta:

  Bizcocho genovés de chocolate blanco, con relleno de buttercream de chocolate negro. Estaba suave, jugosa y deliciosa. Las recetas con lujo de detalles, (tengo fotos del paso a paso) en otro post.




 
Una vez terminada, se me ocurrió ponerle, sobre los globos que hice de fondant, unas mini nubes, quedan muy bonitas, a mi gusto.
 

 
La base de la tarta la hice forrando una base poliespan, con goma eva verde, y alrededor un celo rojo de corazoncitos que tengo.
 

 

 

 

 

 



 
Aquí ya envuelta en celofán transparente y anudada con un lazo verde. Como la hice el día anterior, así se conserva mejor.
 
   Galletas de Mickey y de Minnie:

  No son las típicas galletas de Mickey que se ven, perfectamente decoradas, en la web. Pero, primero, no quería decorarlas con fondant, que es como quedan mejor, porque me parece que queda demasiado dulzón, preferí hacerlo con glasa real, y segundo, me gusta el estilo imperfecto que quedó, como casero. No quiero decir con esto, que decoradas con glasa no queden perfectas, ojo, que claro que sí, pero yo lo hice deprisa y corriendo, y sin pretender que me quedaran "de concurso" Jejeje... No sé, además de que eran muuuuchas galletas, y muuchas cosas que hacer, a la velocidad del Rayo... Jejeje...


 
 
 
Aquí ya horneadas y cortadas con los cortadores de Mickey que tengo.
  
 

  Cake Pops:
 
  Son de bizcocho Victoria Sponge Cake, mezclados con crema de chocolate blanco, y bañados en chocolate negro. Las orejitas de lacasitos.
 
  El cake pop rojo está bañado en Candy melts, pero sólo pude hacer éste en éste color por un percance que tuve con ésta cobertura, y que contaré en la siguiente entrada junto con las recetas de cada cosa.
 
 
 
 
 

 
La base la hice con poliespan forrado del mismo papel de regalo de Mickey, al ser blandita la base, se van pinchando los palitos de los cake pops. En el medio, el grandote, está también hecho con las bolitas que venden de poliespan, una grande y dos pequeñas, pinchadas con palillos y pintadas de tempera negra.
 
 




 



  Panecillos de Mickey:
 
  Estaban crujientes y buenísimos, el próximo día, receta detallada. ¡¡Prometido!!
 
 
 

 
 
  Empanada de Mickey:
 
  La hice de masa de hojaldre, con relleno de carne y verduritas, por encima, aunque se aprecia poco por el horneado, se pueden ver los Mickeys que puse, de masa quebrada, porque de hojaldre no se puede, al hornearlo se hincha y se deforma un poco, de masa quebrada no pierde la forma. La receta, ya sabéis, en la próxima entrada...
 
 

 
 
 
   Pues espero que os hayan gustado las fotos de la fiesta. Y digo las fotos, porque es justo lo que os he enseñado en ésta entrada, como ya os he dicho, en la próxima iré añadiendo las recetas de todo, y sus paso a paso, con muchas fotos que tengo preparadas...
 
  Ahora unas poquitas fotos más de despedida:
 
 
 
 

 
 

 

 

 

 
 
 
 Hoy sólo os quería enseñar como quedó la fiesta, de la que me siento muy orgullosa, porque hice muy feliz a mi chiquitín, y me lo pasé pipa preparándola.
 
  Masoquista que es una, porque tela lo cansada que he acabado... Pero como he dicho antes, ¡¡ha merecido la pena!! Espero que os haya gustado, y hasta la próxima!!

  Y como siempre, besaaazos, siiiiempre besaaazos!!
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 






4 comentarios:

  1. Estaba todo muy rico, especialmente el queso ja, ja, ja, ja.

    Es broma, la tarta estaba tan buena como todas las que haces, la empanada de lujo, las pizzas ummm, pero lo más sorprendente era lo bien decorado que estaba todo

    Que suerte tengo de poder catar todas tus tartas y espero una para final de mes ;)

    Un beso de Agus.

    ResponderEliminar
  2. Hoooombre que la tendrás... Igual te hago una de tu empresa "Eco Wash" y así la cuelgas en tu Facebook.... Molaría! Te hago en keko dejando un coche más brillante que un sol ;)

    Bueno, y a Ana a ver qué se me ocurre...

    Muuuuuchas geacias por tu comentario, me alegro que os gustara. Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Agus. Todos los que tuvimos el privilegio de catar dichas bondades, estamos sorprendidos de la alta calidad gourmet de esta "cocinillas". Seguid sus consejos, sorprenderéis a niños y adultos. Visualmente precioso, pero nada comparable con la sinfonía de sabores, digna de la peli "Fantasía". Besos. Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Jooo, qué cosas más bonitas me decís... Muuuuuchas gracias, de verdad. Ha merecido la pena el esfuerzo, desde luego... Nada hay más gratificante que saber que lo que haces gusta a tus invitados. Gracias. Muchas gracias!

    ResponderEliminar