martes, 6 de agosto de 2013

Tarta Japón...



 ¡¡ Hooooola!! Ha pasado un mes desde la última vez que publiqué una entrada, y es que hemos estado de vacaciones, y con las pilas súper cargadas, os enseño la tarta que le hice ayer a mi queridísima amiga Sonsoles, por su cumple.

 

 
  Le encanta Japón, así que lo tenía fácil. No pude evitar hacer unas flores de cerezo, tan blanquitas, rosadas, y tan bonitas y finas...

  Quería hacerla con una decoración sencilla, y nada recargada, pero le hice una geisha para que se la pueda quedar de adorno, jeje...


 
 


  Con estos calores no quería hacer nada empalagoso, me apetecía algo refrescante, así que la tarta es de Limoncello, me guié del libre de Peggy Porschen, pero varié un pelín la receta, para que fuera menos dulce...

  Aquí os la detallo.

  Tarta Limonada de Limoncello:

  Ingredientes para el bizcocho:

  200 gr. mantequilla sin sal; 140 gr. azúcar blanquilla y 40 gr. azúcar moreno; 4 huevos grandes; 200 gr. de harina con levadura incorporada; ralladura de dos o tres limones; esencia de limón; un chorrito de Limoncello, y un pizquinina de sal.

   Batimos primero mantequilla y azúcar, primero la blanca, y después, cuando ya está incorporada, la morena, después añadimos la ralladura de limón, la esencia que queramos, yo he usado la de limón,. Vamos añadiendo los huevos, previamente batidos en otro bol, y ya por último la harina tamizada.

  El último paso hay que batir muy poquito, o ir añadiéndola poco a poco y moverla con espátula, con movimientos envolventes, para que el bizcocho quede esponjoso y más ligero.

  Horneamos unos 15 min. a 180º (precalentado) en dos moldes de Layer Cake bajitos, de unos 18 - 20 cm.
  
  Dejamos enfriar en la rejilla unos quince minutos, desmoldamos, y dejamos enfriar del todo.

  Mientras se hornea podemos preparar la crema de limoncello, con la que rellenaremos y cubriremos el pastel, y el almíbar con el que empaparemos los bizcochos.

  Almíbar de limón:

  Ingredientes:

  150 ml de zumo de limón; 150 gr. azúcar; 50 ml licor limoncello.

  En un cazo, llevar a ebullición, a fuego lento, el azúcar y el zumo de limón, que se puede hacer con agua, para rebajar el sabor tan intenso del limón. Una vez hecho, dejar enfriar un poco y añadir el licor.

  Crema limonada de Limoncello: (La prepararemos el mismo día que montemos la tarta)

  Ingredientes:

  160 gr. mantequilla; 160 gr. azúcar glass súper fino y tamizado, un pizquinina de sal, 60 gr. gelatina de limón, y un buen chorreón de Limoncello o el licor de limón que tengáis.

  Batir todos los ingredientes, a excepción de la gelatina, hasta que la mezcla blanquee, añadir la gelatina de limón y mezclar bien hasta conseguir la consistencia deseada.


  Montaje de la tarta:

  Una vez fríos los bizcochos los empaparemos con el almíbar preparado. También se puede hacer con el bizcocho desmoldado y un pelin tibio, queda muy jugoso.

  Dejamos reposar los bizcochos envueltos en film, de un día para otro, para poder montarlos con facilidad sin riesgo de "desmigue" jeje...

  Al día siguiente, o pasados unas horas, si no es posible hacerlo con antelación, rellenamos el bizcocho y cubrimos por completo, con la crema preparada el mismo día.

  Ya está listo para decorarlo, o bien cubrirlo con fondant, como en este caso, o simplemente, hacer unas margaritas de fondant amarillas y blancas...

  Ya tenéis una tarta sencilla y fresquita para el verano :)

  Os pongo unas cuantas imágenes más de la tarta...










    Y de despedida, unas fotos que he visto en google, de unos preciosísimos árboles de Japón, qué bonitos y románticos son...

 


 

  Sonsoles, poco a poco se van cumpliendo tus sueños, porque te lo mereces, y este viaje será uno de ellos...

  Te quiero muchísimo, amiga incondicional. Eres especial, y además de una gran persona, eres una gran amiga, que se preocupa por demostrarlo cada día. Gracias por todo, riri ;)

  ¡¡Muuuuuuuuacks!! y muchiiiiisiiiimas feliiiciiidaaadeees!!

  Y a vosotros, a todos, gracias por dedicarme este ratito, por vuestros ánimos, comentarios, y elogios.

  Y a seguir pasando un feliz verano, no queda otra...

  Siempre dulce cocinillas...